Generaciones 2.0 continuará hasta agosto

En la fundación familiar Faro continuamos efectuando las actividades con los niños, niñas y adolescentes que participan en Generaciones 2.0.

El programa que se viene desarrollando en cuatro núcleos: Arte y Cultura, Deporte y Recreación, Ciencias y Tecnología y Literatura y Juego, donde los chicos reconocen sus habilidades y capacidades con el acompañamiento de nuestro equipo de inspiradores y orientadores psicosociales, ha logrado mantener el interés y compromiso de los niños, niñas y adolescentes a pesar de las circunstancias socio-sanitarias que impiden los encuentros presenciales.

Nuestro talento humano que estará acompañando a los niños, niñas y adolescentes hasta el próximo 31 de agosto con encuentros virtuales, como se viene realizando desde el inicio de la pandemia, está proporcionando a los participantes kits para continuar elaborando las actividades, esto con el fin de motivarlos a que sigan descubriendo y potenciando sus talentos. En total serán entregados 1675 kits.

Adicionalmente para brindar un apoyo óptimo a las familias en este periodo de emergencia en el cual se ha evidenciado un aumento de los casos de violencia intrafamiliar, el staff de Generaciones 2.0 se capacitó en temas relacionados con comunicación, familia e infancia; conocimientos que están replicando con los beneficiarios del programa.