Festimóvil en las sedes de la regional Norte de Santander

En medio de la emergencia decidido a sonreir es el lema del espacio lúdico, de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre que la familia Faro de la regional Norte de Santander realizó en conjunto con la Unidad Móvil 3 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el jueves 28 de mayo y ayer, martes 02 de Junio.

 

Esta iniciativa se creó como una estrategia para liberar el estrés y ansiedad que en nuestros beneficiarios ha suscitado el hecho de no poder recibir visitas de sus familias a causa de la emergencia sanitaria, algo que en otro momento se podía realizar sin ningún inconveniente. De manera que por medio de la promoción de la participación en las actividades se buscó promover en los adolescentes el rescate de los juegos tradicionales, hábitos y estilos de vida saludable y fortalecer los vínculos afectivos.

 

El espacio contó con dos estaciones; la primera denominada Stand de la felicidad la cual tuvo por objetivo identificar habilidades en los chicos que les generarán felicidad como factores protectores para el logro de las metas en la vida. Para ello se adecuó un stand colorido, donde nuestros usuarios desarrollaron una serie de actividades que permitieron identificar sus habilidades mediante el trabajo en equipo.

 

La segunda estación, Sembrando – ando, tuvo como propósito incentivar en los muchachos la cultura de la siembra en relación con el valor, uso y cuidado del medio ambiente. Para esta estación, cada adolescente se encargó de realizar su propia siembra, con el fin de darle un valor importante y así mismo iniciar un proceso de observación, exploración, comparación y uso de los recursos naturales.